SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Para que un documento y su traducción oficial tengan efectos en un país diferente al de su emisión, el documento debe ser previamente legalizado con la Apostilla de la Haya, si el país es firmante de dicho Convenio Documento (mjusticia.gob.es), pero ojo no todos los documentos se apostillan, sigue leyendo y podrás ver cuáles se apostillan y cuáles no.
Una vez que el documento tenga la apostilla, el siguiente paso es realizar la traducción jurada. En Jti te ofrecemos las mejores tarifas y plazos de entrega rápido, contamos con el mejor equipo de traductores habilitados por el MAEC en diferentes países, en España y en el extranjero.
Importante: aunque la apostilla sea plurilingüe, esté en inglés y francés y quieras hacer la traducción jurada, por ejemplo, a inglés, es recomendable que traducirla igualmente, tres apartados de esta están solo en castellano. Si deseas no traducirla, envíanosla de todos modos, para poder indicar que consta, por la responsabilidad legal de las traducciones juradas.
¿Necesitas ayuda y/o presupuesto? No dudes en solicitarnos ahora mismo el servicio.
¿Cuándo necesito la traducción jurada de la Apostilla de la Haya?
La Apostilla de la Haya o “legalización única” se utiliza para verificar la autenticidad de las firmas de un documento público. Es decir, los documentos que no posean la firma de un funcionario o estén excluidos, no se podrán apostillar.
Pero, ¿es lo mismo una traducción jurada que la apostilla de la Haya? No. La traducción jurada engloba la traducción oficial del documento y de los sellos que figuran en él, incluida la propia apostilla. Primero se apostilla el documento y luego se realiza la traducción jurada de todo.
El sello y la firma del traductor jurado se utilizan para darle a la traducción una validez legal, para que sea tan válida como el documento original. Por ello, estas traducciones deben estar realizadas por traductores oficiales nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.
En Jti contamos con el mejor equipo de traductores oficiales habilitados por el MAEC. Podemos ayudarte y darte presupuesto sin compromiso.
¿La Apostilla ya no es obligatoria en la Unión Europea?
Desde el Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo de 6 de junio de 2016, se suprime la obligación de la legalización de los documentos públicos extranjeros. Esta excepción aplica a los documentos expedidos por las autoridades de un estado miembro de la UE, como el de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, fe de vida, empadronamiento, entre otros. En el siguiente link podrás ver todos los que se incluyen REGLAMENTO (UE) 2016/ 1191 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO – de 6 de julio de 2016 – por el que se facilita la libre circulación de los ciudadanos simplificando los requisitos de presentación de determinados documentos públicos en la Unión Europea y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1024/ 2012 (boe.es)
En el caso de un certificado antecedentes afirmativo o de delitos sexuales, entonces sí que habría que apostillarlo igualmente.
¿Cuál es el precio de una traducción jurada de la Apostilla de la Haya?
En Jti realizamos traducciones juradas de la apostilla de la Haya a precios económicos. Si deseas pedir presupuesto sin compromiso, tan solo sigue estos pasos:
- Envía por email a info@traductorjurado.org el documento con la apostilla a traducir, puede ser una copia escaneada. Si lo prefieres, nos lo puedes pasar por el formulario de la web o en un mensaje de WhatsApp al 662 189 383. Recuerda incluir el idioma de la traducción y el plazo de entrega.
- Tras recibir tu mensaje, te enviaremos el presupuesto.
- Si lo aceptas y nos envías el comprobante de pago, empezaremos a realizar la traducción de la apostilla.
- Cuando tengamos todo listo, te lo haremos llegar por dos días. Te enviaremos la copia física a tu dirección y la copia digital (opcional y gratuita) a tu email.
En Jti ofrecemos siempre la mejor relación calidad-precio en nuestros servicios. Infórmate ahora sin compromiso y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.